Málaga es una ciudad en la que existen multitud de lugares para disfrutar del tiempo de ocio, siendo posible llevar a cabo actividades en exterior casi durante todo el año gracias a su clima.
Hacer deporte al aire libre resulta una actividad muy gratificante, ya que conlleva diversas ventajas como la sensación de libertad, generación de un mayor nivel de endorfinas… ¡y además es gratuito!
Por suerte, en Málaga hay variedad para poder elegir el tipo de deporte y/o lugar para practicarlo, como puede ser el campo, la playa o cualquiera de los parques.
Las tiendas Base Deportes Santa Gema situadas en Málaga son un comercio local donde comprar el equipamiento necesario para realizar actividades deportivas. En estas tiendas es posible encontrar complementos deportivos, ropa y calzado para mayores y pequeños.
Lugares para practicar deporte al aire libre en Málaga
- Paseo marítimo y playa
El paseo marítimo siempre es una opción para practicar deporte por la variedad que ofrece.
Por un lado, se encuentra el carril bici, que conecta el paseo marítimo de poniente, que comienza desde la playa de Sacaba, con el centro de la ciudad. Por lo tanto, para las personas interesadas en hacer deporte sobre ruedas resulta una elección segura.
Para las personas que prefieren andar o hacer running, existe la posibilidad de hacerlo sobre la acera del paseo asfaltada o por la orilla de la playa.
En el paseo marítimo Antonio Banderas hay zonas donde encontrar máquinas de musculación para ejercitar la fuerza y conseguir una beneficiosa tonificación de los músculos del cuerpo. Otra zona donde hay elementos dirigidos al entrenamiento funcional, musculación y calistenia es el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, al oriente del centro histórico.
Los deportes de equipo resultan ser muy divertidos y conforman una oportunidad para pasar tiempo con amigos o familia de manera saludable. La playa es un lugar en el que, según la zona, es posible jugar un partido de vóley, bádminton o fútbol.
- Parques y jardines botánicos
En Málaga es fácil encontrar diversos parques en los que dar un paseo andando, en bicicleta, hacer running o ejercicios funcionales.
Tanto el Parque del Oeste como el la Laguna de la Barrera son lugares propios para ir a dar un paseo o hacer ejercicios funcionales, aunque el Parque del Oeste también cuenta con pistas para jugar al baloncesto y fútbol. Ambos son parques situados en mitad de zonas urbanas y de fácil acceso.
El Parque de la Paloma situado en Benalmádena costa, goza de una gran cantidad de vegetación y fauna muy convenientes para desconectar del estrés del día a día mientras se practican actividades deportivas.
- Parajes naturales
Los parajes naturales son inspiradores a la hora de realizar deporte al aire libre, proporcionando una paz y desconexión absolutas, favoreciendo la interacción con la naturaleza y sus encantos.
En este tipo de lugares, la actividad más practicada por excelencia es el senderismo; si bien, la bicicleta también es una opción muy recurrida para disfrutar del paisaje haciendo deporte.
El Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce resulta un lugar de fácil acceso y que se encuentra muy cerca del núcleo urbano de la ciudad. La Laguna Fuente de Piedra y los Montes de Málaga son dos espacios repletos de naturaleza más alejados de la capital y donde se respira aire totalmente puro.
Una vez decidido el deporte y el lugar, solo falta adquirir el equipamiento necesario para disfrutar del ejercicio al aire libre, del sol y de la naturaleza.