En Málaga Comercio, apostamos por realizar las compras en tiendas locales y, en rebajas, más que nunca. Con ello se abre un nuevo periodo de dos meses en el que apoyar al pequeño comercio y a los empresarios locales que apuestan por el desarrollo y la vida de la ciudad y provincia.
Nuestra visión es la de integrar un sector comercial malagueño unido, con el refuerzo del valor de la iniciativa privada y la economía de libre mercado para lograr así una situación social cada vez más justa.
Adquiriendo productos en el comercio local estamos colaborando con el desarrollo económico de Málaga, teniendo presente en todo momento la defensa de los intereses, tanto de los profesionales como de los consumidores.
Realizar la compra en tu tienda de barrio aporta un gran valor a los comerciantes locales y a tu zona. A continuación, destacamos las principales ventajas de apoyar al comercio local también en rebajas:
Dan identidad al barrio
Animan tu día a día, generan un agradable ambiente, crea comunidad y dan cierta personalidad a las calles al convertirse en zonas transitadas. Aunque no lo parezca, gracias a ellos también se consigue seguridad, zonas peatonales más limpias e iluminadas, por lo que contribuyen a reavivar los centros urbanos y, muy importante también, a luchar contra la despoblación rural.
Cercanía
Y no nos referimos sólo a la distancia física, sino también a un trato personalizado. En el primer caso, al no ser necesario desplazarte en vehículo, te ahorras el dinero del autobús o la gasolina del coche, incluso si necesitas descambiar algo, te basta con acercarte un momento que tengas libre y así aprovechas para salir de casa y dar un paseo. En el segundo caso, te ofrece un asesoramiento experto en directo, es decir, puedes preguntar e informarte sobre todas las dudas que tengas al momento, sin tener que esperar en exceso.
Genera riqueza y empleo local
Al invertir tu dinero en el comercio local, proteges a personas que siempre han estado ahí. Por tanto, comprando en negocios independientes, reduces la estadística de paro de tu pueblo, ya que se consigue atraer a pequeños inversores, fomentando así la actividad emprendedora y revitalizar la economía local, generando a su vez miles de empleos. Además, protege la empresa familiar, ya que hoy en día existen una gran cantidad de pequeños comercios que van pasando de padres a hijos, con los conocimientos de una larga trayectoria.
Diversidad
El comercio de proximidad consigue que cada barrio, se transforme en una miscelánea de diversos establecimientos, cada uno especializado en un tipo de producto o servicio, logrando así que los vecinos encuentren lo que buscan en un radio de pocas manzanas. A menudo, lo que ofrecen es complicado de adquirir en centros comerciales, muy similares en cuanto a tiendas (franquicias) y ofertas ya que, en las grandes superficies, no suele haber artesanos, marcas locales ni pequeños productores.
Ayuda al planeta
En consonancia con lo anterior, desplazarse a grandes superficies suele significar comprar más de lo que realmente es necesario, descuidando nuestro compromiso por la sostenibilidad medioambiental. Las tiendas de barrio, tienden a ofrecer productos locales, los cuales son frescos o ecológicos, alejándose así de grandes cadenas productivas y evitando el empleo de otros medios de transporte muy contaminantes, como lo son el avión o el barco. De esta forma, se consigue disminuir considerablemente las emisiones de CO2 y el uso de plásticos.
Recuerda, en rebajas compra en el comercio local, sin ir más lejos.