El consumo de productos ecológicos está a la orden del día. Cada vez es más frecuente encontrar tiendas ecológicas o también llamadas tiendas bio, cuya demanda aumenta progresivamente.
¿Qué son los productos ecológicos?
Aquellos que se caracterizan por no contener elementos químicos en su elaboración, siendo originados de la forma más natural posible, manteniendo propiedades beneficiosas para la salud humana y para el resto del ecosistema. El hecho de que estos productos sean elaborados de manera natural desde su cultivo hasta llegar al punto de venta favorece el respeto por el medio ambiente al no utilizar tóxicos ni agentes dañinos para ningún tipo de organismo. Se pueden encontrar productos ecológicos de todo tipo, pero la alimentación y cosmética se posicionan en el primer lugar de la lista.
¿Dónde encontrar tiendas bio en Málaga?
En la ciudad de Málaga se ha ido produciendo un aumento considerable de apertura de tiendas ecológicas, especialmente por la zona del casco antiguo.
Pero no solo se encuentran en el centro de la ciudad, también existen tiendas bio situadas en barrios y polígonos de Málaga. La panadería ecológica La Molineta es un ejemplo claro de comercio bio situado fuera del núcleo urbano, ya que se encuentra en el polígono El Viso. Este es un comercio especializado en la producción de pan ecológico y dietético, con un producto estrella que es el pan bio de masa madre sin levadura. El pan es un alimento muy recurrido y esencial en muchas comidas malagueñas, por tanto, es recomendable que este sustento sea producido de manera natural y aporte sus propiedades esenciales contribuyendo al buen funcionamiento del organismo humano.
¿Qué beneficios se obtienen de los alimentos ecológicos?
- Altos valores nutricionales
Los alimentos producidos de manera ecológica mantienen todos sus valores nutricionales, ya que no son modificados genéticamente ni tratados con ningún producto que altere su composición.
- Desarrollo de las localidades donde se producen
El comercio ecológico contribuye con aquellas localidades donde se cultivan los productos, apoyando el desarrollo económico de la ciudad.
- Sostenibilidad medioambiental
Desde el principio del proceso de elaboración de productos ecológicos se respeta el medio ambiente, ya que se utilizan componentes sostenibles que no perjudican el ecosistema.
- Respeto hacia los animales
Los productos de origen animal son obtenidos mediante una ganadería que respeta el bienestar de los animales, ya que no se les suministra ningún tipo de sustancia química y gozan de libertad y sustento saludable.