La asociación considera que no se están cumpliendo las expectativas de los comercios y que los compradores se han acostumbrado a una ‘lluvia’ constante de ofertas que disipa los descuentos de esta época del año.
La falta de poder adquisitivo de las familias por el encarecimiento de los productos también influirá en la temporada de rebajas.
Málaga Comercio, la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, estima unas ventas moderadas durante las rebajas de Navidad. La asociación ha lanzado sus previsiones ante el inicio de esta campaña tan esperada para los comerciantes y que viene marcada por la subida de los precios y el adelanto, cada vez mas, de las rebajas por parte de los grandes establecimientos.
La temporada de rebajas de invierno 2023 comienza oficialmente el 7 de enero y se alargará hasta el 7 de marzo. Pero debido a la ‘lluvia’ constante de ofertas desde el mes de noviembre y que comienzan con el Black Friday, “las rebajas se han convertido en un periodo más de descuentos”.
Así lo aclara Lorena García Claros, presidenta de la Asociación Textil y gerente de Oportunidades Málaga. “En el sector textil, uno de los más importantes por volumen en las rebajas, las ventas han estado muy flojas en el último mes, esto se debe en parte a que no ha hecho frío”, ha aclarado García, insistiendo en que “esto hace que los comercios tengan que adelantar la temporada con promociones muy agresivas, como son los descuentos de hasta el 60%. Con estas prácticas los márgenes, y por tanto los beneficios, se van a ver muy resentidos”.
Otro factor que destacan desde Málaga Comercio es la subida de los precios. “Si bien la campaña de Navidad comenzó con buenas perspectivas respecto al año pasado, no se están cumpliendo las expectativas de venta de los comercios, quizá por la falta de poder adquisitivo ante el encarecimiento de los gastos ordinarios”, apunta Lorena García.
Pese a la moderación en sus expectativas, desde la asociación de comerciantes esperan que las rebajas de Navidad sirvan para aumentar la contratación de personal en los comercios aunque se muestran cautos hasta la llegada de datos oficiales.
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