Los comerciantes se unen en torno a la nueva marca ‘Comercio de Málaga’

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, Málaga Comercio, la más importante de la provincia con 4.000 empresas y 25.000 trabajadores, ha creado la marca promocional ‘Comercio de Málaga’ para unificar y potenciar la imagen del sector en una apuesta por la creación de riqueza, la generación de empleo, la unión empresarial y una mayor influencia y dinamización de la economía provincial.

Este distintivo será visible en los establecimientos adheridos y permitirá a los consumidores, tanto residentes como visitantes, relacionar su compra con aspectos clave como la originalidad, la calidad, el trato personalizado, la tradición, la responsabilidad social corporativa, las nuevas tecnologías o la eficiencia energética de los comercios.

El vicepresidente de Málaga Comercio, Jacobo Guerrero, ha presentado hoy esta iniciativa y ha avanzado que tendrá diferentes versiones en función de la zona geográfica, tanto dentro de Málaga capital (por distritos o barrios) como en la provincia (por municipios o comarcas). También se podrá adaptar a la especificidad de cada gremio o sector. A la presentación han acudido asimismo otros miembros de la junta directiva de Málaga Comercio, entre ellos el secretario general, Sergio Cubero.

Nueva imagen corporativa y marketing digital

El objetivo de la campaña es dotar de valor a cada comercio, calle, municipio y sector de actividad, en un contexto económico hipercompetitivo y caracterizado por las nuevas tecnologías, para hacer valer el hecho diferencial del comercio cercano, de calidad y que siempre está al servicio del consumidor con un trato personalizado y continuo.

Esta nueva imagen corporativa se implementará en una página web completamente rediseñada que dará cabida a los comercios locales con fichas, geolocalización, ofertas, campañas específicas, noticias y participación. Y también en los perfiles de redes sociales, que se usarán como canal de comunicación continua con asociados y consumidores.

La federación Málaga Comercio prestará de esta manera servicios de marketing digital y posicionamiento web a comercios locales para competir con las grandes plataformas de venta de internet, de manera que sean localizables e identificables por los consumidores en sus búsquedas de productos o servicios en la provincia.

La creación de la marca ‘Comercio de Málaga’ responde al compromiso de la federación con una actividad que se inspira en la identidad malagueña, que reivindica sus tradiciones y negocios históricos, pero también se centra en la innovación, la modernidad y la variedad de la oferta de una provincia que es motor económico de Andalucía.

Más influencia en la economía local

Además, Málaga Comercio quiere subrayar el concepto de unión empresarial como recurso principal para el fortalecimiento de su influencia en la economía y la sociedad. Así, la apelación al consumidor final conlleva el mensaje de contribución a la riqueza local, a la generación de empleo y al mantenimiento de la identidad de Málaga como ciudad dinámica.

La pictografía de la nueva imagen corporativa es adaptable y posibilita, dentro de la homogeneidad, especializar el mensaje por municipios o incluso por barrios y distritos dentro de Málaga, en función de las características y la idiosincrasia de cada zona.

La nueva campaña de Málaga Comercio se dirige tanto a comerciantes de la provincia que aún no están adheridos a Málaga Comercio, “para que integren el colectivo más numeroso y que mejor va a defender sus intereses”; como a los consumidores, “para que sigan confiando en el comercio malagueño”, ha concluido el presidente de la federación.

Málaga Comercio se fundó en 2014 con la participación de un grupo de empresarios para unificar servicios y favorecer el desarrollo de las empresas asociadas. Entre sus cometidos principales está la influencia y colaboración en el desarrollo económico local para lograr una situación social cada vez más justa.

Además, tiene entre sus objetivos el fomento de la iniciativa privada, la colaboración en la vida cultural de la provincia o la promoción de métodos de gestión de empresa a través de la investigación, la formación y la información. También actúa como agente mediador para exportaciones, importaciones y promociones de bienes y servicios en el extranjero.

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