La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios, ‘Málaga Comercio’, que engloba a más de 4.000 empresas en el conjunto de la provincia y a 25.000 trabajadores del sector, lanza hoy la campaña ‘En Navidad, compra Málaga’ para impulsar el consumo en los negocios locales durante las fiestas.
La cercanía, el trato personalizado, la calidad y la contribución al empleo y a la economía local son las ideas que inspiran esta iniciativa, que apela directamente al ciudadano en la época de mayor gasto tanto en productos como en servicios del año. Según previsiones de la asociación, esta Navidad registrará un aumento de entre un 3% y un 5% en las ventas y un volumen de 2.500 contrataciones.
El vicepresidente de Málaga Comercio, Jacobo Guerrero Pérez; el secretario general, Sergio Cuberos, y la vocal Lorena García han presentado, junto a la concejal de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, los detalles de la campaña. Está compuesta por publicidad multisoporte, la identificación de negocios con la nueva marca promocional ‘Comercio de Málaga’ y un sorteo a través de las redes sociales que llevará por nombre ‘La bolsa de regalos de Málaga Comercio’.
Marca ‘Comercio de Málaga’
El secretario general del colectivo empresarial ha explicado que el objetivo de la campaña es “dotar de valor a cada tienda y cada calle para revelar el hecho diferencial del comercio cercano, que tiene en la originalidad y el precio varios de sus principales argumentos” para competir con las grandes plataformas de venta en internet.
La identificación de los negocios con la marca ‘Comercio de Málaga’ responde al compromiso de la federación con una actividad que se inspira en la identidad malagueña, que reivindica sus tradiciones y negocios históricos, pero también se centra en la innovación, la modernidad y la variedad de la oferta de una provincia que es motor económico de Andalucía.
Las tiendas contarán con este sello identificativo visible, lo que permitirá a los consumidores relacionar su compra con los aspectos que definen la filosofía del colectivo: la atención cercana, la profesionalidad, el servicio postventa satisfactorio, la variedad y el compromiso con el tejido social y empresarial malagueño.
Por su parte, Pérez de Siles ha avanzado que la elección del consumo local debe ser la prioritaria, por lo que tiene de importancia en el mantenimiento de un sector económico clave y que construye la identidad de Málaga. “Así lo entendemos en el Ayuntamiento y por eso añadimos medidas de impulso como las que son evidentes estos días, por ejemplo la iluminación de Navidad, que es un reclamo para los malagueños y para quienes nos visitan”.
Además, ha recordado que Málaga es la capital española que ha experimentado un crecimiento mayor en el segmento del turismo de compras, “por lo que esta identidad del comercio local va dirigida también a quienes vienen de fuera, atraídos por todos los reclamos de la ciudad, para que encuentren un tejido comercial propio, original y de gran calidad”.
Incremento de contrataciones
Según el último Informe Socioeconómico de la Provincia de Málaga que realiza la Confederación de Empresarios (CEM), el número de comercios en la provincia ronda los 30.000, lo que engloba al 21% del total andaluz. Las principales actividades son las dedicadas a la alimentación, el textil, el calzado y el hogar. Además, según este estudio, se ha observado un crecimiento en el número de contrataciones cercano al 4%.
Por otra parte, Málaga Comercio continúa con su proceso de construcción de una web geolocalizada que permitirá a todos los comercios adheridos contar con presencia en internet, de manera que sean visibles para las búsquedas realizadas desde cualquier parte del mundo.
Este servicio, que funcionará en las próximas semanas, se completa con servicios de marketing digital para las tiendas, que ayudarán a promocionar ofertas, campañas específicas, noticias y participación en la web y también en los perfiles de redes sociales, que se usarán como canal de comunicación continua con asociados y consumidores.