ENTREVISTA A SALVADOR PÉREZ, PRESIDENTE DE MÁLAGA COMERCIO

El Presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez, contesta a algunas preguntas para conocer mejor la asociación empresarial con mayor número de miembros de la provincia.

¿Qué supone que el comercio malagueño tenga una sola voz, ya que la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA) se ha unido a Málaga Comercio y ahora todos están unificados

Supone un paso importante en el tema del comercio puesto que lo que se ha hecho ahora no es otra cosa que ratificar lo que hicimos en abril de 2019, que fue unificar FECOMA con Málaga Comercio. Lo suyo es que haya una sola voz y que el comercio esté unido. Hay que hacer muchas cosas para revitalizar el comercio porque lo que es imprescindible es tener una Federación que trabaje por el bien de todos. 

Salvador, ¿cómo está el comercio malagueño a día de hoy? Porque con la situación incierta en la que vivimos, no sé si todo eso está afectando también, entiendo que si, al comercio malagueño.

Bueno, esta crisis nos está afectando a todos. Yo diría que prácticamente a casi todos los gremios.  El comercio evidentemente está bastante tocado porque hemos tenido dos años de pandemia donde no hemos comprado, ya que hemos estado en casa sin poder salir. Eso lo hemos sufrido económicamente. Ahora que podemos salir, viene otra crisis, el conflicto de Ucrania. Todo esto son trabas para el comercio y su recuperación. Pero desde Málaga Comercio se está trabajando para conseguir que los negocios de la provincia salgan fortalecidos de esta crisis. 

Le quería preguntar por la subida de precios, ya que entiendo que la subida del precio de la luz afecta especialmente al comercio. No se si en Málaga Comercio reciben quejas y peticiones por parte de los comercios malagueños de no poder hacer frente a esa subida y tener que repercutirlo con la subida de precios en los productos que venden

Si, evidentemente la subida de la luz ha afectado seriamente a los comerciantes malagueños. No olvidemos que también ha subido el combustible por lo que el transporte de productos y materiales es una carga también para ellos. Un establecimiento en verano tiene que tener el aire acondicionado y en invierno la calefacción, todo esto entre otras cosas, supone un encarecimiento muy serio en la factura. Por eso lo tenemos difícil, pero con esfuerzo, ganas e ilusión saldremos más fuertes. 

Salvador, reivindicaciones que tenga el comercio malagueño

Bueno la verdad es que siempre decimos lo mismo. La que siempre hemos tenido va dirigida a las Administraciones. Siempre hay muchas promesas de ayudas y subvenciones. Pero la realidad es que son pocas y llegan tarde. Porque cuando una empresa necesita liquidez, no tiene que esperar un año para poder recibirla, ya que necesita pagar alquiler, salarios, luz… Las subvenciones y ayudan no llegan a las empresas que verdaderamente las necesitan. 

Más noticias