El sector de los accesorios y recambios considera que la transformación del mercado hacia el vehículo eléctrico es uno de los retos más importantes

La Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga ha mantenido una reunión con la directiva de su sede a nivel nacional, Ancera, Málaga Comercio, y varios miembros de la asociación en la que se ha hecho balance del panorama actual y las perspectivas de futuro para el sector.

El sector de los accesorios y recambios considera la transformación del mercado hacia el vehículo eléctrico es uno de los retos más importantes. Es la principal conclusión a la que se ha llegado la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (Acaram) junto a  la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (Ancera) y Málaga Comercio en un encuentro en el que han evaluado el panorama actual y las perspectivas de futuro a las que se enfrenta el sector.


En la reunión con diferentes miembros de la asociación y comerciantes malagueños también han abordado la aplicación de las nuevas normativas que están aplicando desde Bruselas y de cómo van a tener que implementarlas en los próximos años.


Para José Luis Bravo, presidente de Ancera “el sector de la venta y la postventa en España está sano, dentro de las grandes dificultades que está atravesando la economía. Es así que estimamos un crecimiento del 10% para este 2022”. El directivo también ha asegurado que “los retos más inminentes a corto plazo son la inflación, la falta del suministro y la rentabilidad de los negocios”, al tiempo que ha incidido en el “problema de la electrificación que nos obliga a que en 2035 no se puedan vender más coches que sean de combustión”.


Desde la asociación coinciden en que el deber de la administración es el de marcar objetivos para la industria pero que tienen que ser los profesionales del sector los que marquen los tiempos para su transformación.

En el encuentro también se ha abordado otros asuntos como la nueva ley de garantías que establece que a partir del 1 de enero de 2022, los vehículos nuevos adquiridos gozarán de 3 años de garantía en lugar de los 2 años otorgados anteriormente.


Por su parte, Rafael Casado, presidente de Acaram, ha agradecido el apoyo que ofrece Ancera a todos los malagueños afines al sector y también ha aclarado otros asuntos que pueden llegar a resultar confusos para el cliente como es la diferencia entre piezas recambio libre y original. “Tenemos que decirle al cliente que los mismos fabricantes hacen piezas para servicio oficial y también para nosotros, con la misma calidad y los mismos componentes”, ha finalizado.


ACARAM es la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga. Desde la asociación buscan la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses socio-económicos y profesionales comunes de sus miembros. Para ello ofrecen diversos servicios de: departamento técnico, asesoramiento al comerciante tanto de consumo como fiscal, financiero e informático. Además, cuentan con un departamento jurídico y un servicio de información, con el objetivo de que los asociados estén al tanto de toda la actualidad en lo referente al sector. 

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