El comercio malagueño, perjudicado por un año de bajas ventas, se ve obligado a adelantar las rebajas para hacer frente a los centros comerciales

Según denuncia la Federación Málaga Comercio, los comercios tradicionales tienen serias dificultades para seguir el nuevo calendario de rebajas que se está imponiendo.

Málaga, 29 de junio de 2023. Málaga Comercio, la federación empresarial sectorial con mayor número de miembros de la provincia, denuncia el varapalo que ha supuesto para los comercios tradicionales el adelanto de las rebajas en los grandes centros.

Ante este nuevo calendario -habitualmente las rebajas comenzaban a partir del 1 de julio- los comercios de barrio han tenido que adaptarse y muchos de ellos se ha visto obligados a adelantar también su temporada de descuentos para poder hacer frente a la competencia.

“El pequeño comercio está sufriendo las consecuencias de estos nuevos cambios. No podemos competir con grandes superficies que disponen de muchos más recursos que nosotros”, comenta Lorena García, Gerente de Oportunidades Málaga al tiempo que pone en valor el trato personalizado que ofrecen las tiendas que agrupa dicha asociación. “Nosotros también hacemos un esfuerzo por ofrecer precios atractivos y una gran variedad de productos. Pero, sobretodo, nos distingue el trato personalizado y cercano con nuestros vecinos”.

La representante de Málaga Comercio quiere hacer un llamamiento a los malagueños porque “apoyarnos no solo contribuye a mejorar la economía de la comunidad, sino que también ayuda a preservar la diversidad y el carácter único de nuestras ciudades”.

Asimismo, la federación manifiesta que al adelanto de las rebajas hay que sumar otros factores que han perjudicado a las ventas durante este año: “los comercios malagueños han visto afectado negativamente el flujo de clientes debido al clima, ya que durante los meses de mayo y junio la sucesión de lluvias y temperaturas insólitas en temporada de primavera han trastocado de manera sustancial las decisiones de compra. Por otro lado, el aumento de gastos y subida de hipotecas ha llevado a un descenso en la disponibilidad de presupuesto para realizar compras adicionales”, manifiesta. 

¿Qué es Málaga Comercio? 

Málaga Comercio es la federación empresarial sectorial con mayor número de miembros de la provincia. De hecho, engloba a más de 3.800 empresas que dan trabajo a 25.000 personas. Además, está integrada en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) como organización de pleno derecho con voz, voto y capacidad de negociación plena a la mesa de negociación del Convenio Provincial de Comercio, constituida por sindicatos y patronal.

Nuestra federación incluye a las siguientes asociaciones:

  • Asociación de Empresarios del Comercio Textil de Málaga, organización patronal del comercio textil de la provincia de Málaga, constituida en 1979.
  • Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga, organización patronal de comercio de recambios automóviles constituida en 1979.
  • Asociación de Empresarios y Comerciantes Puerto Alameda, organización de ámbito multisectorial, con ámbito de actuación Puerto-Alameda, constituida en 1992.
  • Asociación de Floristas de Málaga, organización patronal de ámbito provincial, constituida en 1999.
  • Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (APOMA), organización empresarial que acoge a las empresas de todas las actividades ubicadas en los polígonos y parques empresariales, constituida en el año 2003.
  • Asociación Malagueña de Alimentación, organización patronal del sector alimentación de ámbito provincial, constituida en 2003.
  • Asociación de Distribuidores Alimentos, Bebidas y Suministros de Hostelería, organización empresarial de ámbito provincial, constituida en 2009.
  • Asociación del Mueble de Málaga, organización provincial constituida en el año 2012

Contenido patrocinado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

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