Conoce las ventajas de las subvenciones para la digitalización de los negocios

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de subvenciones para la modernización de pymes comerciales y artesanas de todo el territorio que tienen como objetivo principal ayudar al desarrollo de las pymes y autónomos con la financiación del 100% del coste que implique la implantación de productos y soluciones digitales.

Pero, ¿cómo funcionan exactamente? Con ayuda de Salvador Pérez, presidente de Málaga Comercio, trataremos de aclarar todas las dudas al respecto.

¿Quién puede solicitar esta subvención?

Todas las pymes o autónomos del territorio andaluz. Dependiendo de cuál sea su carácter podrá optar a una línea de financiación u otra. Y es que según el objetivo, podemos distinguir dos líneas distintas: la primera va dirigida a la modernización del sector comercial con una partida de entre 5.000 y 200.000; la segunda destinada a las asociaciones comerciales y artesanas, con una partida de entre 2.000 y 50.000 euros. 

Sabemos que la digitalización ha llegado para quedarse, ¿cómo beneficia esto a mi negocio?

La transformación digital es ya una realidad. En un mercado como el nuestro en constante crecimiento, se hace indispensable que los negocios se adapten a las nuevas tecnologías. Desde Málaga Comercio apostamos por la innovación, es una gran forma de bajar las barreras, tanto geográficas como mercantiles y dar una mayor accesibilidad a los clientes. 

Sabemos que la inversión para lograrlo puede ser alta, precisamente por ello han surgido estas subvenciones, para favorecer la financiación de las pymes y los autónomos hacia una plena transformación digital.

¿Cuáles son los plazos para presentar la solicitud?

Todavía estáis a tiempo. El plazo para la segunda línea de ayudas a asociaciones comerciales finaliza el 31 de enero. Hay que tener en cuenta que los gasto subvencionables deberán haberse llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y seis meses en adelante. Para la primera línea, el plazo de presentación se amplía hasta el 1 de marzo y los gastos tendrán que haberse realizado entre el 9 de mayo de 2022 y un plazo de tres meses en adelante.  

¿Están preparados los comercios malagueños para dar el salto a la digitalización?

Por supuesto. Son muchos ya los que han afrontado este reto y están mejorando sus servicios gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Modernizar tu negocio no sólo puede ayudarte a que tus clientes lo conozcan en Internet, puede facilitarte labores usando herramientas digitales, puede ayudarte a generar más rentabilidad mediante la actualización de tu modelo de negocio, o simplemente puede ayudarte a conseguir clientes a través de una buena estrategia de comunicación usando las redes sociales y tu página web.

En definitiva, desde Málaga Comercio animamos a todos los comercios, asociaciones, pymes, autónomos en general a que soliciten estas ayudas. Creemos que puede dar esa ayuda tan necesaria para impulsar el negocio malagueño y llevarlo a otro nivel.

Más noticias