5 consejos para tu negocio en este periodo de crisis

En un periodo de crisis, como el sufrido por el COVID-19, nos damos cuenta que muchas empresas pueden verse afectadas. Las condiciones de consumo y de trabajo cambian.

El teletrabajo es una buena solución para algunos sectores y es recomendado por el Gobierno hasta el final de la desescalada en las empresas que este sea posible. Pero, ¿qué pasa con los negocios que, por la actividad que desempeñan, no pueden trabajar desde casa al 100%? 

Desde Málaga Comercio queremos ofrecer 5 consejos para mantener tu negocio activo y así minimizar las posibles consecuencias: 

  • Marcar una rutina

Establece objetivos diarios para mantener la actividad y realiza las tareas de una en una, evitando así aumentar el estrés y perder calidad en el trabajo.

  • Mantener el contacto con tus clientes

Puedes compartir información importante con tus clientes, mantenerlos al tanto de tu trabajo, de las medidas de precaución que has adoptado y  las modificaciones en cuanto a la disponibilidad de tus servicios. 

  • Planificar el servicio de atención al cliente

En momentos así es importante la transparencia y ofrecer un alto nivel de respuesta a tus clientes. Puedes organizarte creando una plantilla de posibles respuestas, como el horario de servicio o atención telefónica. Configura tus redes sociales para que incluyan respuestas instantáneas; así, hasta el momento en el que puedas contestar de forma personal, tu cliente podrá recibir información básica y no sentirse desatendido.

  • Innova y formate

Muchas de las mejores innovaciones nacen de una crisis. Analiza cuáles son los problemas que surgen, clasifícalos y dale prioridad a los más importantes. Todas las innovaciones que hagas durante este periodo te mantendrán prevenido ante situaciones semejantes. Saber cómo actuar evitará consecuencias negativas para tu negocio.

Además, puedes dedicar un poco de tu tiempo a formarte, con todos los nuevos conocimientos adquiridos podrás transformar las amenazas en fortalezas, lo que marcará la diferencia.

  • La unión hace la fuerza

Pertenecer a una asociación empresarial tiene multitud de beneficios: mayor fiabilidad para los clientes, colaboración entre negocios, promoción de intereses comunes… Desde Málaga Comercio velamos por el buen funcionamiento y el éxito empresarial de todos los negocios adheridos a la federación. Ofrecemos un apoyo constante de representación, negociación colectiva, promoción y dinamización sectorial.

Más noticias