Según ASOCAMA (Asociación Española de la Cama), un tercio de nuestra vida transcurre en la cama, es decir, aproximadamente entre 20 a 25 años, un dato que, sin duda, ya nos indica la importancia que conlleva realizar un descanso óptimo.
Asimismo, otro de sus estudios indica que el 32% de la población española se levanta cansada o con dolores de espalda. Por tanto, es fundamental elegir un colchón y almohada correctamente atendiendo a las necesidades de cada persona.
Por ello, si es hora de cambiar de colchón (se recomienda renovarlo transcurridos 10 años), ASOCAMA nos proporciona unas pautas a seguir antes de realizar la compra de nuestra futura cama.
Colchón
El colchón es uno de los elementos fundamentales para conseguir un sueño reparador. Hay que tener en cuenta las siguientes características:
Ni duro ni blando. Lo esencial es que el colchón sea mullido para adaptarse perfectamente a la curvatura de la columna vertebral, con una firmeza media para que así se ajuste a la presión y peso de cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Medidas. El colchón debe tener 10cm más de largo que lo que mida la persona. En cuanto al ancho, normalmente para colchones individuales sería conveniente 90cm y para camas de matrimonio, 150cm.
Muelles. Los colchones de muelles ofrecen una sujeción correcta y buena transpiración. Asimismo, existen diversos grados de firmeza y adaptabilidad.
Látex. Este material permite adaptarse a la forma y peso del cuerpo, aunque no posee un alto grado de transpiración.
Viscoelástico. Reaccionan a la temperatura corporal, consiguiendo así disminuir la presión ejercida sobre el mismo.
Base
Es la estructura de apoyo del colchón, pero ésta no es su única función, dado que, por sus características determina y modifica el nivel de firmeza y confort del conjunto. Por tanto, si elegimos un colchón de látex, viscoelástico o de espumas técnicas, éstos deben complementarse con una base transpirable para así garantizar un buen resultado. Por otro lado, si nos decantamos por un colchón de muelles, es posible combinarlo con cualquier tipo de base.
Almohada
Es un elemento del descanso imprescindible, puesto que permite que la zona cervical se mantenga alineada con el resto de la columna vertebral. Hay que saber elegirla correctamente, ya que con ello se evitarán dolores de espalda y mitigar carencias de sueño. Por tanto, hay que tener en cuenta dos aspectos:
Nuestra postura al dormir. Si frecuentas dormir boca arriba, lo más indicado es una almohada con una firmeza y grosor intermedio. Si sueles dormir de lado, es recomendable un modelo más alto y firme. Y si lo haces boca abajo (postura no muy recomendable), lo mejor es una almohada blanda y fina.
Rellenos. Pueden ser de plumas, poliéster, látex… Lo fundamental es que mantenga el cuello en una posición natural, alineada con la columna vertebral.
Recuerda que Mi Colchón tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia en la industria del descanso, siendo líder en la provincia malagueña. Posee varios puntos de ventas repartidos por toda Málaga, por lo que visítales y te ofrecerán una atención personalizada.