La intolerancia al gluten no es un problema a la hora de salir a comer en Málaga, pues muchos de los restaurantes repartidos a lo largo y ancho de nuestra provincia brindan a las personas celíacas la oportunidad de disfrutar una exquisita cocina sin ningún tipo de preocupación.
¿Cómo es posible ofrecer comida con y sin gluten en un mismo restaurante?
La clave se encuentra en mantener bien separados los productos que contienen gluten de los que no, conservándolos aislados unos de otros para garantizar su salubridad. Una de las técnicas primordiales para garantizar el aislamiento de los alimentos es la utilización de utensilios de cocina y herramientas específicas para cada grupo, por lo que los alimentos con gluten son tratados con instrumentos diferentes de los que se utilizan para tratar los productos sin gluten.
Uno de los muchos restaurantes que lo hace es la Pizzería Bramasole, una opción más que acertada para disfrutar de los auténticos sabores de italia sin necesidad de salir de Málaga.
Pizzería Bramasole ofrece cocina sin gluten en Málaga
En la zona del Puerto de la Torre, en Málaga capital, encontramos la Pizzería Bramasole, un restaurante de comida italiana que ofrece alimentos con y sin gluten. Se trata de un establecimiento que ofrece tanto servicio en el local como a domicilio. En este restaurante es posible disfrutar de una carta destinada a personas celíacas, que consta de dos tipos de ensaladas, siete tipos diferentes de pizza artesana, berenjenas a la parmesana, lasaña de verduras, dos postres y una marca de cerveza.
¿Qué es el gluten y cómo afecta su intolerancia?
El gluten es un grupo de proteínas que se encuentra en el trigo y todas sus variantes (sémola, kamut y espelta). Estas proteínas son la glutenina y gliadina, con propiedades aglutinantes, gelificantes y emulgentes, que proporcionan cierta textura al pan, la masa de pizza, yogures, salsas, golosinas, etc.
Al tratarse de un grupo de proteínas, el cuerpo debe descomponer el gluten en fracciones más pequeñas para que pueda digerirse adecuadamente. Cuando llega al intestino delgado de aquellos que no tienen capacidad para digerirlo se produce un tipo de atrofia en sus vellosidades intestinales, que conduce a una deficiente absorción de los nutrientes.