La importancia de tener al día las revisiones de tu coche

El número de vehículos que circulan cada día por nuestras carreteras es cada vez mayor, y debido a la gran red de carreteras que posee nuestro país, gran parte de los españoles eligen el coche como transporte diario y en muchas ocasiones es el preferido a la hora de viajar.

A pesar de que la calidad de los vehículos ha mejorado en todos los aspectos estos últimos años, haciendo los coches más fiables que nunca, sería absurdo decir que no requieren revisiones periódicas para su correcto funcionamiento. Cambios de filtros, aceites, correas o neumáticos hacen posible que podamos hacer largos recorridos sin preocuparnos de que nos pueda ocurrir una avería en el lugar menos indicado.

Aunque no habría que restarle importancia a ninguno de ellos, los neumáticos son un elemento que ocupa una posición muy importante para nuestra seguridad y que sin embargo somos pocos los que los revisamos periódicamente. Esto conlleva comportamientos irregulares a la hora de conducir pudiendo ocasionar una disminución en caso del sobre inflado o un mayor desgaste en caso de la falta del mismo.  Por ello te recomendamos seguir las tres reglas de oro que recomienda la DGT:

Banda de Rodadura: según establece la normativa debe de ser de al menos 1,6 milímetros para proporcionar un agarre óptimo. Se recomienda revisarla regularmente y una vez sea menor de 1,6 es hora de cambiar los neumáticos.

Presión: La presión es uno de nuestros grandes aliados, siendo algo fácilmente revisable y que nos aporta el consumo y la seguridad adecuadas. Desde 2017 es obligatorio que los neumáticos incorporen un sistema de aviso en caso de pérdida de presión, sin embargo, no esta de más revisarlos con un manómetro periódicamente asegurándonos previamente de que los neumáticos estén fríos.

Revisión visual: cualquier pequeña grieta puede acabar en pinchazo cuando el coche circula a altas velocidades. Echa un ojo las ruedas periódicamente y no subestimes cualquier corte.

En Málaga tenemos la suerte de contar con Cecauto, unos de los principales distribuidores de recambios de automóvil de España. Además, cuentan con un servicio de distribución de todo tipo de repuestos y accesorios. Ponte en contacto con ellos y mantén al día las revisiones de tu vehículo.

Más noticias